viernes, 6 de mayo de 2011

Claro firma exclusividad con celulares Samsung

Claro anunció ayer el lanzamiento exclusivo de la nueva línea de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, que incluye cuatro nuevos dispositivos inteligentes 3G equipados con Android 2.2.

Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro en Puerto Rico, señaló que la nueva oferta será exclusiva de Claro y complacerá las exigencias de este mercado.


“Teniendo como garantía entre nuestros productos más vendidos el Galaxy S y la tableta Tab Galaxy, estamos ampliando la familia de productos Samsung con el lanzamiento de estos nuevos productos”, señaló el ejecutivo.

La nueva línea exclusiva incluirá los celulares Galaxy Ace, el Pro, Fit y Mini, todos con características diferentes que los hacen particularmente relevantes a sus respectivos segmentos.

En el caso de el Ace y el Pro, los más sofisticados, éstos están dirigidos a un público profesional y conocedor de la tecnología. Su precio de venta es de $49.99 para el Ace y $9.99 para el Pro, ambos con un contrato de dos años y un plan de mensual de voz y data de $59.98.

Mientras que el Fit y el Mini, orientados a un público que requiere estar conectado a las redes sociales para estar al tanto de lo que hacen sus pares, así como los que recién se inician en el mundo de los teléfonos inteligentes, se ofrecerán gratis. Siempre con contrato y sujetos a un plan de voz y data de $59.98 mensual.

Como regla general los teléfonos incluyen sistema operativo Android, procesador 800 o 600 GHz, conexión inalámbrica (wi-fi), cámara, capacidad texto QuickType de SWYPE y posibilidad de visualizar y editar documentos Microsoft Office como Word y Excel.

Otra particularidad es que todos son FM Radio Ready, por lo que se puede escuchar música sin necesidad de estar conectado a una red inalámbrica de internet.

Las expectativas de Samsung con estos nuevos productos es continuar expandiendo su participación de mercado en Puerto Rico, a través de productos accesibles a todos los públicos. Al momento el producto más solicitado de la marca es el Galaxy S, del cual se han vendido más de 14 millones de unidades en todo el mundo, sostuvo Ernesto Piedra, vicepresidente de ventas de Samsung Electronics para América Latina.

“Hoy se espera que el Galaxy S II, (disponible en la Isla a través de T-Mobile) consiga 10 millones en ventas en el 2011. Ahora con este lanzamiento, la familia de Galaxy posee un modelo para cada tipo de consumidor, lo que representa un paso importante dentro del mercado”, añadió Piedra.

El ejecutivo aclaró que estos nuevos productos no se venderán en otras proveedoras.

Actualmente, Samsung como manufacturera de aparatos móviles ocupa los primeros lugares en presencia de mercado, junto a marcas como Motorola, HTC, Blackberry y iPhone.

El lanzamiento de estos productos estará acompañado por una ambiciosa campaña de publicidad, cuyo costo no fue revelado. La misma se verá a través de radio, televisión, periódico, internet y medios de exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario