lunes, 13 de mayo de 2013

Religiosos entregan firmas en contra de proyectos a favor de los gays


Un grupo de líderes religiosos católicos de la región de Arecibo entregó esta mañana lo que dijeron son unas 20,000 firmas de ciudadanos que reclaman el rechazo a los proyectos que amplían los derechos y protecciones de la comu
nidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT).
"Nosotros, los Profesionales Católicos de la Diócesis de Arecibo (PCDA) hacemos entrega hoy de una muestra del sentir de los ciudadanos electores en la zona norte-central de la Isla y distintas partes de Puerto Rico", indicó el licenciado Leonides Graulau, portavoz de la entidad.
"Deseamos hacer constar nuestra oposición a los Proyectos del Senado 238 y el Proyecto de la Cámara 488 por entender que estos atentan contra las libertades fundamentales de los ciudadanos con convicciones religiosas que no están de acuerdo con determinados estilos de vida y conductas", agregó.
El proyecto 238 busca prohibir el discrimen por orientación sexual, mientras que el 488 va dirigido a extenderle las protecciones de la Ley 54 de Violencia Doméstica a todas las parejas sin importar su estado marital, orientación sexual o identidad de género.
El grupo entregó las firmas en las oficinas de los presidentes legislativos, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló. También entregaron una carta que, en la parte posterior, indica que el proyecto 238 tendría consecuencias como el procesamiento criminal de las familias que busquen ayuda sicológica para sus hijos de 13 años que manifiesten dudas sobre su orientación sexual, y que maestros varones vayan vestidos de mujer al salón de clases, entre otras cosas.
 Asimismo, la misiva indica que extender la Ley 54 a parejas del mismo sexo podría llevar a que eventualmente el tribunal apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

0 comentarios:

Publicar un comentario