WASHINGTON – Las autoridades policiales pidieron hoy la cooperación de los ciudadanos con la “compleja investigación” que apenas comienzan sobre las bombas que explotaron el lunes en el tramo final del Maratón de Boston, que provocaron tres muertes y cerca de 140 heridos.
“Estamos en el proceso de asegurar la escena de crimen más compleja con la que hemos lidiado en la historia de nuestro departamento”, indicó el jefe de la Policía de Boston, Ed Davis.
La escena del crimen es controlada por el
Negociado de Investigaciones Federales (FBI), que asumió el liderato de la investigación sobre lo que a todas luces ha sido el primer ataque terrorista en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.
Las autoridades le han pedido a los ciudadanos que les envíen todas las fotos y vídeos que tengan sobre la zona en que ocurrieron las explosiones.
El FBI ya tiene claro que el ataque fue realizado por dos bombas que explotaron con una diferencia de 12 segundos casi en la meta del famoso Maratón de Boston. Los informes de que pudo haberse hallado otros explosivos sin detonar resultaron ser falsos, indicó el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.
Diecisiete de los heridos están en condición grave.
Esta madrugada, las autoridades allanaron un apartamento en la localidad de Revere, a cinco millas del centro de Boston, en busca de información sobre las explosiones.
El apartamento pertenece a un joven estudiante saudí que estaba en la zona del atentado y que fue entrevistado como “persona de interés”.
Aunque el apartamento ha sido allanado y agentes se llevaron material del lugar, las autoridades policiales han advertido que es posible que el joven solo estuviera presenciando el maratón como lo hacían otros miles al momento de las explosiones.
Ninguna persona ha sido detenida como “sospechosa”.
Tres personas, incluido el niño de 8 años Martin Richard, murieron como consecuencia de las explosiones. Más de un centenar resultaron heridas, algunos de gravedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario