miércoles, 17 de abril de 2013

Identifican a un sospechoso de los ataques en Boston


WASHINGTON -  Las autoridades federales identificaron a un sospechoso de colocar por lo menos una de las bombas que se utilizaron en el ataque terrorista del lunes en Boston, según la cadena de televisión CNN.
El vídeo, obtenido de una tienda por departamentos del área, muestra la imagen de la persona que aparenta colocar en el lugar del siniestro un bulto que coincide con la descripción de tela obtenida en el área como evidencia.

“Son progresos sustanciales”, le dijo una fuente a la cadena de televisión.
La imagen obtenida permite identificar al sospechoso.
Esta mañana, mientras, las autoridades confirmaron el hallazgo de la tapa de la olla de presión que sirvió de envase para una de las bombas.
La recuperación de esa evidencia puede ayudar a los investigadores a determinar quién fue el autor o autores de las explosiones del martes, indicó el exdirector adjunto del FBI, Tom Fuentes.
El examen científico de la tapa de la olla -recuperada en el techo de un edificio contiguo- puede ayudar a encontrar huellas dactilares, a conocer la potencia que tenía el artefacto y dónde se compró, entre otras cosas.
Todas las piezas recuperadas son enviadas al laboratorio que tiene el Negociado de Investigaciones Federales (FBI) en sus cuarteles de Quantico, Virginia.
Tres personas murieron como consecuencia de las dos explosiones ocurridas el lunes casi en la meta del Maratón de Boston, en el que participaron más de 23,000 atletas. Unas 183 resultaron heridas. 
Cerca de un centenar de los heridos ya han sido dados de alta. Por lo menos dos personas siguen en estado de gravedad, de acuerdo con los informes médicos.
Hasta el momento, ninguna persona o grupo se ha responsabilizado por el atentado, que es considerado por el FBI como un ataque terrorista. 
No se tiene idea aún, sin embargo, si el autor o autores son de Estados Unidos o del extranjero.

0 comentarios:

Publicar un comentario