El gobernador Alejandro García Padilla se solidarizó con la familia del analista político Benny Frankie Cerezo, quien falleció esta madrugada por complicaciones de salud.
Según se supo, el exrepresentante y miembro fundador del Partido Nuevo Progresista en la década de 1960, falleció hoy a eso de la 1:00 a.m. en Estados Unidos, a donde había viajado para recibir asistencia médica relacionado a su diabetes y una condición cardíaca.
“(La primera dama) Wilma (Pastrana) y yo, junto al país entero, lamentamos la partida de Benny Frankie Cerezo. Fue un político respetado que trascendió de lo meramente electoral e ideológico, al análisis inteligente, asertivo, creador de opinión pública", manifestó García Padilla en declaraciones escritas.
"Con su partida se apaga una voz importante del espectro político, una memoria histórica que ponía en perspectiva los asuntos políticos del País. Elevamos nuestras oraciones para que su familia, la jueza Consuelo Vargas, sus hijos y nietos, puedan sobrellevar este momento tan difícil”, afirmó.
En su primer término como legislador, Cerezo fue designado para dirigir la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes. Debido a que se opuso a la participación de Estados Unidos en la guerra en Vietnam, Cerezo enfrentó dificultades políticas.
Desde entonces, se dedicó a la práctica privada de la abogacía, así como a analizar el acontecer político del país en diferentes medios de comunicación.
"Benny Frankie Cerezo fue un titán de la democracia. Maestro de la estrategia, el análisis y la provocación del pensamiento. Celebro su vida!", escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.
A través de las redes sociales también se expresó el presidente del PNP y comisionado residente, Pedro Pierluisi.
"Sorprendido. Mucha fuerza para su familia. Que descanse en paz Benny Frankie Cerezo", indicó Pierluisi.
0 comentarios:
Publicar un comentario