El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José "Pichy" Torres Zamora, insistió en que la auditoría que realizó la Oficina del Contralor para evaluar el uso del Fondo Electoral y el Fondo Voluntario para las Campañas Políticas determinó que la colectividad utilizó los fondos “como debe ser”.
Por tal razón, afirmó en comunicado de prensa que las operaciones fiscales de la colectividad se realizaron "sustancialmente de acuerdo con las leyes y reglamentación aplicable".
"El informe publicado ayer por la Oficina del Contralor señala que en el caso del PNP las operaciones fiscales se realizaron sustancialmente de acuerdo con las leyes y reglamentación aplicable. Es decir, que los fondos se utilizaron como debe ser", añadió.
Sin embargo, el Contralor señaló una irregularidad contra el PNP. La misma fue deficiencias en el envío de las copias de los comprobantes de pago para la adquisición de propiedad que costó $54,850.
Ante tal señalamiento, el secretario explicó que "esta responsabilidad recaía en personal del Departamento de Hacienda y no en representantes del PNP".
El directivo de la Palma indicó que contrario a las operaciones del PNP, en el caso del Partido Popular Democrático (PPD) el informe establece que sometieron peticiones de desembolso por servicios profesionales sin someter la evidencia de las labores realizadas.
"En el caso del PPD también se señala que el candidato de Bayamón solicitó el desembolso de miles de dólares sin que hubiese contrato de servicios y de otros miles más por servicios contratados sin fecha de vigencia o con retroactividad significativa", denunció.

0 comentarios:
Publicar un comentario