miércoles, 20 de febrero de 2013

Perelló: “El legislador no será a tiempo parcial”


Ante las múltiples críticas que ha recibido la propuesta reforma legislativa que aprobó anoche la Cámara de Representantes, el presidente de este cuerpo, Jaime Perelló, aclaró que la labor a tiempo parcial que podría realizar un legislador sería la de su profesión.
Indicó, en entrevista radial (NotiUno) que siempre “su función legislativa es primaria”.
La explicación la da por la reacción que ha surgido en el pueblo ante la propuesta de legislador ciudadano sin disminuir el salario básico de $73,000 que recibe un legislador. Según Perelló, hay una percepción errada de que la función “part-time” sería como legislador.

“La función de un legislador nunca puede ser una función part-time. El proyecto está dejando claramente, claramente, que un uno tiene que cumplir con toda su función legislativa primaria”, sentenció.

Cuándo se le preguntó por el horario que debía cumplir el legislador, Perelló señaló que sería un requisito ético cumplir con su asistencia a las vistas públicas, sesiones y otras reuniones. Además, especificó que tendrían que atender al pueblo en sus distritos.
“Tiene que estar en contacto con su distrito, porque esa es su función primordial”, insistió.
Como Perelló no detalló el horario en que un legislador pudiera buscarse un “part-time”, el presidente de la Comisión cameral de Gobierno, Conny Varela, indicó que sería los sábados y domingo.
Ambos legisladores indicaron que el trabajo que pudiera obtener el legislador, fuera de las funciones para las que fue electo, debe cumplir con lo estipulado en el Código de Ética. No obstante, no pudieron indicar el tope de la remuneración que podrían recibir. Solo destacaron que compensaría los $48,000 anuales que dejarían de recibir los legisladores al eliminarse las dietas y el estipendio del auto.

0 comentarios:

Publicar un comentario