miércoles, 21 de mayo de 2014

Bhatia invita a los sindicatos a negociar

En medio de una jornada de protestas y paros en corporaciones públicas, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, invitó a los sindicatos a sentarse a dialogar sobre la propuesta Ley de Sustentabilidad Fiscal que, entre múltiples medidas de reducción de gastos, amenaza con recortar beneficios contenidos en convenios colectivos.
“Estamos en el proceso de dialogar y ver cómo podemos mejorar el proyecto”, respondió en torno a si hay posibilidad de que no se apruebe la medida, como piden sectores obreros.

“Hay espacio para enmendar y trabajar con las posiciones de cada cual”, reiteró sobre los proyectos 1922 en la Cámara y su equivalente 1092 en el Senado. Sin embargo, ripostó a preguntas sobre la posibilidad de que aumenten las protestas obreras, “yo no creo en paros generales”.
“No es un proceso en contra de nadie, sino a favor de Puerto Rico”, expresó, al tiempo que discrepó con comentarios de que la medida que hoy se evaluaba en vistas públicas sea peor que la anterior Ley 7, que cesanteó a miles de servidores públicos.
Desde la madrugada, empleados en paro detuvieron las labores administrativas de corporaciones públicas como el Fondo del Seguro del Estado, la Autoridad de los Puertos, La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la Autoridad de Energía Eléctrica.
Bhatia hizo las expresiones en un aparte con la prensa tras finalizar la vista para evaluar el nombramiento de la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta.

0 comentarios:

Publicar un comentario