En conferencia de prensa en La Fortaleza, García Padilla indicó que envió el domingo, para consejo y consentimiento del Senado, el nombramiento del licenciado Miranda. Este pasaría a ocupar la silla que quedó vacante tras la salida de Luis Sánchez Betances el pasado 31 de diciembre en medio de un escándalo por haber mediado en el arresto de su exsocio y amigo, Jaime Sifre.
“Don César trae consigo una vasta experiencia pública y privada en el manejo de las leyes y un gran conocimiento sobre cómo funciona el gobierno, cualidades clave para dirigir una agencia como el Departamento de Justicia”, expresó el gobernador al anunciar su designación.
Miranda se desempeñó como vicepresidente de la Telefónica de Puerto Rico y subsecretario del Departamento de Justicia durante la administración del gobernador Rafael Hernández Colón. Asimismo, entre el 2001 al 2004, ocupó el cargo de secretario de la Gobernación durante la incumbencia de Sila María Calderón.
Ha laborado además como académico, jurista, abogado y empresario. Posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia y Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y un grado de Juris Doctor de la Universidad de Rutgers, en New Jersey. Además, fue profesor y director de la Escuela de Asistencia Legal, así como decano asociado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.
Miranda Rodríguez también formó parte de varias comisiones jurídicas bajo la incumbencia de Víctor Pons como presidente del Tribunal Supremo y es miembro de la Junta de Directores del Fideicomiso de la Comunidad de Cantera.
Miranda fue presidente del comité de transición de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.
García Padilla agradeció a Miranda Rodríguez su compromiso y entrega al servicio del país y reconoció “su valor como servidor público al dejar una práctica privada exitosa para aportar como secretario de Justicia y ser el representante legal del pueblo de Puerto Rico”.
De acuerdo a Fortaleza, la designación de Miranda Rodríguez fue notificada el domingo a los presidentes legislativos, por lo que, al ser un nombramiento en receso, asume todas las responsabilidades del cargo de forma inmediata.
0 comentarios:
Publicar un comentario