El convicto exsecretario de Educación Víctor Fajardo Vélez arribó hoy en suelo boricua a las 3:55 de la tarde en un vuelo de la aerolínea Delta, así lo confirmó la fiscal a cargo de la División de Extradiciones del Departamento de Justicia, Minerva Ramos.Ramos indicó que- tras su llegada- Fajardo Vélez quedaba bajo jurisdicción del Departamento de Corrección.
“Se supone que sea transportado para su ingreso a la cárcel 705 de Bayamón”, indicó Ramos.
Justo a la entrada de la instalación carcelaria permanecen varios medios de comunicación en espera de Fajardo Vélez.
Según informó la fiscal, le corresponde a Corrección lidiar con las bonificaciones y la pena que aún le resta por cumplir al exfuncionario.
Fajardo Vélez fue liberado de la prisión de mediana seguridad de Edgefield, en Carolina del Sur, en la que cumplía su sentencia federal de 12 años por delitos relacionados a dicho timo.
Los agentes entregarán a Fajardo Vélez al Complejo Correccional 705 en Bayamón, que es a donde llegan los reos de nuevo ingreso. Allí se le hará una evaluación médica y luego se examinará su expediente para determinar si será ingresado en una institución de custodia mínima, mediana o máxima.
Fajardo Vélez fue sentenciado a 12 años y siete meses de prisión en el foro federal el 12 de diciembre de 2002 y, posteriormente, el 29 de mayo de 2003, fue sentenciado a cumplir 25 años de cárcel de forma concurrente a nivel estatal en un caso que llevó en su contra un fiscal especial independiente (FEI).
Aunque a Fajardo Vélez, de 63 años, le faltaría por cumplir casi la mitad de la sentencia a nivel estatal, ese tiempo podría ser menor. Pero esto se sabrá una vez Fajardo ingrese oficialmente al sistema correccional de aquí. En estos casos, se da un proceso conocido como liquidación de sentencia, lo que unido a bonificaciones, podrían hacer mucho menor el tiempo en prisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario