lunes, 23 de septiembre de 2013

Boricua buscará pasar a la segunda ronda por la alcaldía de Boston

El concejal boricua Félix Arroyo buscará mañana, en una primera vuelta, quedar entre los primeros dos aspirantes a la alcaldía de Boston y lograr pasar a la ronda final que se celebrará en noviembre.
En su esfuerzo por ser el primer boricua e hispano alcalde de la capital de Massachusetts, Arroyo apuesta a lograr la movilización necesaria electoral que le impulse a los comicios municipales del 5 de noviembre.
Nacido en Boston de padres puertorriqueños, Arroyo, de 34 años, es concejal municipal por acumulación. Con una maestría en desarro
llo económico comunitario, Arroyo ha  sido elegido en dos ocasiones a nivel de toda la ciudad, la vez más reciente en 2011.
Su padre, del mismo nombre, fue el primer concejal municipal latino en Boston. Es yerno del exalcalde de San Juan Héctor Luis Acevedo.
Antes de ser concejal fue organizador de la local 615 del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), que incluye trabajadores de mantenimiento y guardias de seguridad.
En la elección de mañana se enfrentará a 12 candidatos. Los primeros dos pasarán a la segunda vuelta.
La más reciente encuesta de la Universidad de Suffolk, realizada entre el 12 y el 17 de septiembre, le otorgó a Arroyo el 6% de respaldo electoral, prácticamente en el medio del grupo de aspirantes.
Ese sondeo colocó como favorito al concejal John Connolly, con 16% de respaldo, seguido por el fiscal de distrito Daniel Conley (12%), el representante estatal Martin Walsh (12%) y la ex directora de Vivienda Golar Richie (10%).
Arroyo recibió recientemente el respaldo de la Unión de Maestros de Boston, junto al concejal Rob Consalvo, otro aspirante a la alcaldía.
La elección en Boston es la primera desde 1983 en que no hay un alcalde incumbente en la papeleta electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario