lunes, 9 de septiembre de 2013

Mutis de Luis Fortuño sobre el gobierno de García Padilla

En una de sus primeras comparecencias públicas en Puerto Rico después de las elecciones, el exgobernador Luis Fortuño acudió hoy a la Universidad del Este en Carolina y allí rechazó hablar sobre el desempeño del gobierno actual y evadió comentar sobre política partidista.
¿Qué opina del análisis que se hizo en los primeros seis meses del gobierno de Alejandro García Padilla que concluyó que usted dejó un caos fiscal y administrativo?, cuestionó El Nuevo Día a Fortuño justo cuando llegaba a la universidad para presentar una charla sobre desarrollo económico.

“No voy hacer ningún tipo de comentarios sobre política partidista y le he dado todo el espacio al nuevo gobierno (de Alejandro García Padilla) para que hagan lo que entiendan que tienen que hacer con su filosofía de gobierno”, respondió el exgobernador.
Fortuño añadió que su meta actual es aportar a la creación de espacios en donde se discutan ideas sobre asuntos de desarrollo económico y salud para Puerto Rico.
“Voy a aportar en este tipo de esfuerzo. Hoy comenzamos la primera serie de conferencias totalmente fuera de líneas partidistas y esperamos que creando este espacio de pensamiento crítico sobre diversos temas podamos aportar a Puerto Rico”, declaró Fortuño en un aparte con este diario.
El exgobernador, durante el conversatorio sobre desarrollo económico de Puerto Rico y cuyo orador principal fue el exsecretario de Estado Kenneth McClintock, puntualizó en la actividad que el pensamiento crítico que busca propiciar tiene que estar basado en la libertad individual, la responsabilidad y acompañado de oportunidades.
“Espero que estas discusiones en la comunidad universitaria sirvan para propiciar investigaciones”, subrayó el exejecutivo antes de presentar a McClintock.
Mientras, el exsecretario de Estado indicó en su ponencia ante varios estudiantes, profesores y exmiembros del gabinete de Fortuño, que Puerto Rico necesita más acceso a discusiones de altura, fuera del plano político partidista, sin las limitaciones de espacio de un periódico ni de tiempo en un noticiario televisivo y sin la limitación de los 140 caracteres que tiene Twitter.
McClintock sostuvo que en el País se tiene que lograr un consenso bipartita, específicamente entre el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) que son los que históricamente han asumido el poder, para que los planes tengan continuidad.
“Podremos intentar sembrar semillas de consenso para colaborar con el gobierno de turno en todo lo que genuinamente deseen aceptar. Esa siembra de semillas de consenso en foros como éste, la disposición de los incumbentes a aceptar y cultivar algunas de esas semillas, puede provocar que allá, en el Wall Street que nos juzga, puedan divisar una madurez democrática, una tolerancia, que hoy del todo no divisan”, dijo McClintock.
“Que puedan entender que sí somos más grandes de lo que ellos creen, que Puerto Rico lo hace mejor, para que muchos de ustedes, estudiantes de la UNE, no tengan que irse de su terruño y sí podamos entonces, y solo entonces, afirmar únicamente sin ningún titubeo o acento añadido que vivimos en una Isla Estrella”, puntualizó el exsecretario de Estado en referencia a la campaña de turismo del gobierno de García Padilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario