El Departamento de Justicia ampliará la pesquisa sobre los aumentos de sueldo otorgados de forma ilegal a una veintena de alcaldes para ver si hay municipios que no fueron incluidos en la investigación.
El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, expresó que hoy mismo dio instrucciones a la secretaria auxiliar de lo civil de Justicia, Marta Elisa González, para que verifique sin hay municipios que no fueron incluidos en la pesquisa que realiza la agencia.
El Nuevo Día publicó hoy que el alcalde de Maricao, Gilberto Pérez Valentín, recibió un aumento de salario de $3,000 mensuales sin cumplir con los requisitos que exige la ley, aunque este no aparece en la lista de los investigados por Justicia.
Otro alcalde que presuntamente obtuvo un aumento de sueldo al margen de la ley es el alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, entre otros, según fuentes de este diario.
"Yo actúo tan pronto me entero sin que nadie me diga nada", manifestó Sánchez Betances, en entrevista telefónica desde Washington, a donde viajó para participar de la juramentación del secretario federal del Trabajo, Thomás E. Pérez.
Sánchez Betances dijo que había solicitado a la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM) la lista de las legislaturas municipales que aumentaron el sueldo de sus alcaldes sin cumplir con los requisitos de ley, por lo que Justicia pedirá que vuelvan a revisar por si faltan más municipios.
0 comentarios:
Publicar un comentario