Los fondos han sido asignados a la Oficina de la Procuradora de la Mujer ($1.6 millones), el Departamento de Justicia de Puerto Rico ($318,592), el Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced en el municipio de Cayey ($300,000) y el recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico ($35,000), informó el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.
Los fondos a la procuradora de la Mujer persiguen promover el desarrollo e implementación de estrategias relacionadas a crímenes violentos contra las mujeres y proveer servicios a las víctimas.
En el caso del Departamento de Justicia de Puerto Rico, los fondos buscan desarrollar y mejorar programas diseñados para implantar la ley de registro de ofensores sexuales, conocida como SORNA por sus siglas en inglés y dirigida a proteger al público de agresores sexuales.
La asignación al Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced en el municipio de Cayey permitirá ayudar a mujeres víctimas de agresión sexual y violencia de género que necesitan una vivienda temporal.
En el Recinto de Carolina de la UPR, mientras, los $35,000 otorgados buscan proveer servicios a víctimas e implantar estrategias para prevenir la violencia contra la mujer en esa institución educativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario