El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, anunció esta mañana que requirió información a 19 alcaldías en torno a los aumentos aprobados a sus respectivos alcaldes.
En una conferencia de prensa, el secretario reveló la investigación en momentos en que la Legislatura estudia un proyecto para regular el proceso para otorgar aumentos a los ejecutivos municipales.
Sánchez Betances informó que agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) entregaron requerimientos de información a los presidentes de las asambleas municipales de Arroyo, Cabo Rojo, Carolina, Cidra, Culebra, Barranquitas, Canóvanas, Cayey, Corozal, Hatillo, Juana Díaz, Lares, Mayagüez, Orocovis, Guayanilla, Río Grande, Santa Isabel, Vega Alta, Vega Baja y Villalba.
El secretario explicó que si se incumplieron alguno de los siete criterios básicos de la Ley de Municipios Autónomos, para otorgar los aumentos salariales, los aumentos serán declarados nulos y los alcaldes tendrán que devolver el dinero ganado en exceso.
El funcionario aclaró que se trata de una investigación de carácter civil a 19 municipios y se centra en decisiones tomadas por las asambleas municipales. "Si se incumplió con la ley, es nulo el aumento, tan sencillo como eso", sentenció Sánchez Betances.
0 comentarios:
Publicar un comentario