El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, dijo que tuvo hoy la oportunidad de agradecerle al presidente Barack Obama su plan de estatus, que fue aprobado en el subcomité de Asignaciones de la Cámara baja federal.
Pierluisi indicó que conversó brevemente con Obama como parte de una reunión del Caucus Hispano del Congreso que estuvo centrada en los esfuerzos para reformar las leyes de inmigración.
“Aproveché para agradecerle su petición de que se asignen fondos para resolver el problema de nuestro estatus y para decirle que espero que la Comisión de Asignaciones le dé paso a la misma”, señaló Pierluisi.
El comisionado Pierluisi es miembro del Comité de lo Jurídico de la Cámara baja federal, que tiene a su cargo el debate sobre los cambios al sistema de inmigración de Estados Unidos.
Bajo el plan de estatus del presidente Obama, el Gobierno federal asignaría $2.5 millones para ayudar a financiar un plebiscito de estatus dirigido a resolver el debate sobre el futuro político de Puerto Rico, mientras el secretario de Justicia certificaría que la papeleta electoral y la campaña educativa del plebiscito cumple con las normas constitucionales, de ley y la política pública de Estados Unidos.
Hoy, el subcomité de Asignaciones de la Cámara baja federal se limitó a aprobar los fondos para ayudar a financiar la consulta.
El congresista demócrata José Serrano, boricua por Nueva York y miembro del Comité de Asignaciones, aseguró que el mandato al secretario de Justicia será parte del informe de la legislación, que será considerado próximamente por el pleno de la comisión.

0 comentarios:
Publicar un comentario