El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, solicitó hoy al gobernador Alejandro García Padilla que rinda cuentas públicamente sobre la congelación de fondos federales para el programa Mi Salud, una consecuencia del nuevo contrato otorgado a la empresa Triple S.
El gobierno de García Padilla ya había reconocido que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, en inglés) detendrían la asignación de fondos de Medicaid para Mi Salud en lo que se dilucidan preocupaciones del Gobierno federal con los cambios en el funcionamiento del programa.
Pierluisi, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), indicó que fue notificado oficialmente ayer en la tarde de que la congelación se puso en efecto.
Puerto Rico recibe cerca de $1,000 millones al año en fondos federales a través de Medicaid.
“Es alarmante que la administración de García Padilla haya firmado estos contratos sin asegurarse de antemano que estaban en cumplimiento con todas las leyes y reglamentos federales aplicables, y por consiguiente hayan puesto en riesgo los fondos federales que con tanto esfuerzo logramos para Puerto Rico en el 2010. Esto es un acto claramente irresponsable”, indicó Pierluisi.
El Comisionado Residente consideró “indispensable que el gobernador García Padilla y el secretario (de Salud, Francisco) Joglar rindan cuentas sobre este asunto y le informen a nuestro pueblo cómo van a proteger el acceso a estos fondos federales que son esenciales para la salud de los 1.6 millones de puertorriqueños que dependen del programa Mi Salud”.

0 comentarios:
Publicar un comentario