jueves, 6 de junio de 2013

Senado adelanta medida que no altera el PAN

 El Senado estadounidense acordó hoy (75-22) llevar a votación final el proyecto que reautoriza la ley agrícola federal, sin impactar el acceso de cientos de miles de personas en Puerto Rico un 25% de los fondos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en efectivo.
El debate también debe llegar este mismo mes al hemiciclo de la Cámara de Representantes, donde la versión ratificada por el Comité de Agricultura propone eliminar el acceso a dinero en efectivo de los beneficiarios del PAN.

A menos que haya un cambio de posición del liderato republicano, que le ha dado paso a la propuesta del congresista Steve King (Iowa) para eliminar la autorización a que en Puerto Rico se entregue una cuarta parte de los fondos en efectivo, el asunto tendrá que resolverse en un comité de conferencia del Senado y la Cámara baja federal.
Desde 2001,  los beneficiarios del PAN – que reciben alrededor de $2,000 millones anuales -,  reciben el 25% de los fondos en efectivo (alrededor de $500 millones anuales), lo que les ha permitido comprar en colmados otros productos de primera necesidad que no son alimentos, como pañales, detergente y pasta dentífrica.
Los planes del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid (Nevada), es que el proyecto de ley agrícola sea llevado a votación final el lunes, despejando el camino para el debate sobre la reforma de las leyes de inmigración.

0 comentarios:

Publicar un comentario