miércoles, 5 de junio de 2013

Carmen Yulín declina hablar sobre controversia con Sonia Pacheco

Tras proclamar que le debe respeto a la comunidad dominicana, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, declinó hoy contestar preguntas referentes a la pugna con la representante popular del precinto 3 de San Juan, Sonia Pacheco.
“Estoy atendiendo hoy a una comunidad emblemática de lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos, cuando dejamos a un lado nuestra diferencia. Por respeto a esta comunidad, hoy, ustedes saben que yo no
tengo miedo de hablar de nada, hoy nos vamos a referir única y exclusivamente a los asuntos que enaltecen la relación entre la hermana República Dominicana y Puerto Rico”, sostuvo la alcaldesa en una conferencia de prensa realizada en el vestíbulo de la Casa Alcaldía.
Cruz atendió a los medios de comunicación solo sobre la visita del alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, y la firma de uno de sus 21 compromisos de acuerdos colaborativos referente a que se prestará atención prenatal, de parto y postparto a las mujeres de escasos recursos sin importar su estatus migratorio en el sistema de salud de la Capital.
Los problemas entre la alcaldesa y Pacheco surgieron ayer porque supuestamente Cruz le canceló una actividad a la representante en la que se reconocería a los policías municipales.
Pacheco respondió al desplante con críticas. Alegó que Cruz nunca se ha reunido con ella ni con el equipo de legisladores de San Juan para presentarle a su equipo municipal o su programa de gobierno y que responde más a los soberanistas del Movimiento Unión Soberanista que a los miembros del Partido Popular Democrático.

0 comentarios:

Publicar un comentario