Empleados municipales podrán laborar en destaque en otros municipios que tengan necesidad de sus servicios, sin perder su paga ni beneficios, de convertirse en ley un proyecto aprobado hoy a viva voz por la Cámara de Representantes.
“Cualquier municipio podrá destacar personal de carrera, regular o de confianza, entre municipios y agencias, por un término mayor de 12 meses, devengando el pago con fondos públicos de salarios y beneficios o disfrutando de beneficios de su cargo oficial para prestar servicios a otro municipio”, dispone la legislación.
El requisito que se establece en la medida es la previa autorización de la Autoridad Nominadora del Municipio de origen y la Autoridad Nominadora del Municipio que recibe al empleado.
Se establece en la exposición de motivos del proyecto que esta legislación “es cónsona con la política pública establecida, a fin de que los servicios sean rápidos y efectivos”.
La idea, se agrega, es que estos empleados puedan ser asignados como personal en destaque en otro municipio que así lo requiera por razón de necesidad de personal y que no cuente con el recurso disponible.
0 comentarios:
Publicar un comentario