El gobernador Alejandro García Padilla le agradeció este jueves al senador demócrata del estado de Florida, Bill Nelson, que presentara una enmienda para incluir a Puerto Rico en el proyecto de ley de reforma migratoria de los Estados Unidos.
Esta enmienda permitiría que la Isla reciba recursos adicionales para la vigilancia de las costas, en la lucha contra la entrada de drogas y armas.
“Agradezco al senador Nelson por acoger nuestros planteamientos ya que estos recursos adicionales que serían asignados a la Isla son esenciales para que seamos exitosos en nuestra batalla contra la inmigración ilegal y el narcotráfico. Esto es un reconocimiento de la importancia que tiene para la seguridad de los Estados Unidos la frontera del Caribe”, dijo por escrito García Padilla, quien le cursó una carta al senador estadounidense.
La enmienda 1253 al proyecto de ley S. 744, presentada por Nelson el miércoles, dispone que el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Aéreos y Marítimos, adquiera y despliegue buques y aeronaves adicionales, según sea necesario, con el fin de incrementar la seguridad fronteriza marítima a lo largo de las zonas costeras del sureste del país, incluyendo Florida, Puerto Rico, la costa del Golfo y la costa de California.
Además, provee para aumentar el despliegue de aviones no tripulados y no armados a la región del Caribe; adquirir, actualizar y mantener los sistemas de sensores para la flota de aviones y buques; aumentar las patrullas aéreas y marítimas para ganar y aumentar la conciencia de dominio marítimo; aumentar y mejorar las instalaciones, según sea necesario, para acomodar a todo el personal y los activos; realizar cualquier mantenimiento adicional que sea necesario para preservar la capacidad operativa de cualquier activo aéreo o marino adicional; modernizar y proveer el personal adecuado para el Centro de Operaciones de Asuntos Aéreos y Marítimos con el fin de aumentar la conciencia de dominio marítimo; y contratar y desplegar el personal que sea necesario para garantizar la seguridad a lo largo de la frontera marítima.
“Estas fueron parte de las conversaciones que tuvimos con el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, y otros funcionarios federales durante nuestro reciente viaje a la capital federal, por lo que nos complace sobremanera que hayan escuchado nuestro llamado”, afirmó el gobernador.
0 comentarios:
Publicar un comentario