martes, 21 de mayo de 2013

Pesquera rechaza proyecto 762


El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, no apoya el proyecto de la Cámara 762, que pretende pagarle un diferencial mensual de hasta $300 a todo agente que viva a más de 30 millas de distancia de su hogar.
 En una ponencia escrita, Pesquera enfatizó en que está comprometido en ofrecer las mejores condiciones laborales a los uniformados, pero que en esta ocasión, la realidad económica de la agencia lo obliga a expresarse en contra del proyecto.

 “Esta agencia está comprometida con ofrecerles alicientes que propendan a facilitar el trabajo que realizan a favor del pueblo. Empero, en esta ocasión nos vemos precisados a no favorecer lo pretendido por esta medida, por consideraciones estrictamente presupuestarias”, estableció el superintendente.
 El proyecto propone enmendar el artículo 14 de la Ley de la Policía de Puerto Rico para que a todo aquel agente que viva a más de 30 millas de su lugar de trabajo asignado, se le pague un diferencial mensual de 10% de su sueldo o hasta $300 mensuales lo que sea menor.
 Pesquera informó que para cumplir con lo propuesto en el proyecto el presupuesto de la Uniformada tendría que aumentar en $5.1 millones.
El presupuesto de la Policía para el año 2013-14 es de $840 millones.
 Estableció que al momento, según el Departamento de Recursos Humanos de la Policía, hay 1,250 agentes que podrían ser beneficiados con la medida.
 “Mucho nos complacería avalar a su vez esta pieza legislativa porque reiteradamente hemos reconocido el esfuerzo de nuestros hombres y mujeres de la Policía... pero no contamos con los fondos económicos para ello”, puntualizó Pesquera.
 No obstante, el superintendente recordó que al momento hay varias iniciativas del Ejecutivo que ayudarán a mejorar la calidad de vida y realidad económica de los policías.
 Entre ellas, recordó que dentro del presupuesto para el próximo año fiscal está considerado un aumento de sueldo, que se aumentó la aportación patronal al seguro médico en $25 y que se le dará un sello de autoexpreso con $30 mensuales.
El proyecto fue presentado por el representante Carlos “Charlie” Hernández López y está siendo considerado por la Comisión de Seguridad Pública y para el Desarrollo de Iniciativas contra el Crimen y la Corrupción, presidida por José Báez.

0 comentarios:

Publicar un comentario