jueves, 18 de octubre de 2012

Iniciativa “verde” provee acceso gratuito a tecnología


La Junta recibió el reconocimiento “Go Green” =or su compromiso con la conservación del ambiente mediante el uso de tecnología eco amigable en los sistemas de computación.

Santa Isabel– Con la inauguración del Centro Cibernético de Santa Isabel y la instalación de Wi Fi en su plaza pública, la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTC) cubre ya sobre 40 municipios en los que tiene en uso 17 centros de Internet y 27 plazas municipales con servicio de Wi Fi gratuito, anunció hoy la presidenta de la JRTPR, la licenciada Sandra Torres López.

Durante la ceremonia de inauguración, la Junta recibió el reconocimiento “Go Green” otorgado por su compromiso con la conservación del ambiente mediante el uso de tecnología eco amigable en los sistemas de computación. El reconocimiento es otorgado por la empresa NComputing con sede en California, uno de los mayores proveedores de sistemas de computación eco amigable. La empresa mantiene una alianza desde el 2009 con la compañía Microsoft para el uso gratuito de licencias para los sistemas operativos integrados. Mediante esta alianza ya se han instalado sobre 2,000 computadoras en más de 200 escuelas públicas y centros de internet municipales alrededor de la isla.

“Con esta tecnología no sólo estamos abriendo un mundo de oportunidades a los ciudadanos, sino que estamos haciendo más con menos, conservando energía y optimizando los procesos con menos inversión en mantenimiento y cero gasto de papel,” aseguró la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones.

El Centro Cibernético se estableció a un costo de $25,206.49, mientras la inversión para el Wi Fi en la Plaza Municipal es de $12,870.00 para un impacto a sobre 23 mil habitantes del municipio de Santa Isabel.

Este proyecto de la JRTPR forma parte de una iniciativa gubernamental que consiste en facilitarle a la ciudadanía el acceso a Internet mediante el establecimiento de Servicio de Wi-Fi en las plazas públicas de cada municipio y la apertura de Centros de Internet gratuitos alrededor de toda la isla viabilizados, gracias a la Ley 101 del 28 de julio del 2010, conocida como la Ley para Desarrollo de Centros Gratuitos de Internet a través de todo Puerto Rico.

“La política pública establecida por Luis Fortuño ha dictado la ruta a seguir por parte de la Junta Reglamentadora. Con una inversión de $3 millones habremos cubierto todo Puerto Rico con acceso gratuito a Internet en un periodo de 6 a 8 meses,” puntualizó Torres López, quien añadió que “cada día la Junta sigue reduciendo la brecha digital, proveyéndole al ciudadano el acceso gratuito al infinito mundo de las oportunidades.”

0 comentarios:

Publicar un comentario