El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció hoy que asignará sobre $22 millones de dólares a Puerto Rico para trabajos de reconstrucción en carreteras y puentes afectados por tormentas que pasaron por la Isla.
La agencia federal de transporte asignará $15,090,787 por daños relacionados al paso de la tormenta tropical Irene el 21 de agosto de 2011, mientras que desembolsará $7,366,273 para reparaciones necesarias tras los estragos de la tormenta Otto en octubre de 2010.
La asignación forma parte de un desembolso global de $1.6 billones que esta agencia federal desembolsó para reparaciones en 30 estados y territorios de Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado del secretario de transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, el dinero reembolsará los gastos para reparar o reemplazar las carreteras, puentes y otras estructuras de transporte. También son elegibles para reembolso los gastos para remover escombros que afectaron las vías.
La partida mayor la recibirá Vermont, con $125.6 millones, que fue golpeado fuertemente por el huracán Irene. Entre los otros beneficiados, se encuentra Dakota del Norte con $89.1 millones, mientras que Iowa recibirá $37.5 millones.

0 comentarios:
Publicar un comentario