martes, 3 de junio de 2014

García Padilla y Pierluisi juntos contra las normas de cabotaje

WASHINGTON – El gobernador Alejandro García Padilla y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, enviaron una carta conjunta al Congreso en reclamo de que se exima a la Isla de las normas de cabotaje para el transporte de fuentes de energía, productos agrícola y carga a granel.
La carta da seguimiento a los acuerdos adoptados el mes pasado en una reunión entre Pierluisi y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral.
La comunicación a los miembros del Congreso reclama respaldo para el
proyecto de Pierluisi 2838 y busca poner en marcha un frente común entre el Ejecutivo de Puerto Rico y la oficina del comisionado residente.
Un informe de 2013 solicitado por Pierluisi a la Oficina del Contralor General de Estados Unidos (GAO)  concluyó que liberar a Puerto Rico de las exigencias de las normas de cabotaje atentaría en contra de la estabilidad de la Marina Mercante estadounidense. A pesar de ello, el informe reconoció que  hay deficiencia en la oferta de buques estadounidenses para transportar a la isla gas natural y petróleo refinado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario