El gobernador Alejandro García Padilla reveló hoy que el edificio principal de la antigua penitenciaría estatal, mejor conocido como el Oso Blanco, amenaza con desplomarse y aguarda por un estudio para determinar lo que el gobierno hará con la estructura histórica.
García Padilla dijo que un grupo de expertos están evaluando cuán comprometida está la estructura. “Ahora mismo los ingenieros estructurales no recomiendan la entrada a la estructura porque se puede desplomar”, sostuvo el gobernador.
Dijo que la decisión depende del estudio, que se terminó o está a punto de ser terminado. “La estructura está muy comprometida. Hay áreas que
para la remoción de asbestos y plomo hubo que apuntalarlas porque temían que se desplomara”, indicó en una conferencia prensa desde el Centro Comprensivo de Cáncer en el Centro Médico, en la que anunció que su administración reanudará la construcción del proyecto que se conocerá como la Ciudad de las Ciencias, en Río Piedras.
García Padilla sostuvo que el plan maestro de la Ciudad de las Ciencias a ubicarse en los predios del antiguo complejo correccional de Río Piedras estaba encaminado desde 2008, pero con el cambio de gobierno, se detuvo.
0 comentarios:
Publicar un comentario