miércoles, 30 de octubre de 2013

Designan al asesor de cumplimiento para la demanda federal de la Policía

Juan Mattos, jefe de los alguaciles federales de Nueva Jersey y puertorriqueño criado en Nueva York, fue nombrado hoy el Asesor Técnico de Cumplimiento (TSA) en la reforma de la policía.
“No se trata de una sindicatura ni un monitor. Los términos suelen confundir. Es un asesor técnico de cumplimiento, no solo va a evaluar la labor de la policía sino que dará recomendaciones”, dijo hoy el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, en conferencia de prensa desde La Fortaleza.
La labor del TSA será hacer recomendaciones para velar por el cumplimiento del acuerdo de colaboración
entre el Gobierno de Puerto Rico y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que surge luego de darse a conocer el año pasado el informe federal que denunció numerosas fallas en la labor dentro de la Policía local.
Mattos, cuya familia es oriunda de Aguadilla, será anunciado mañana como TSA a la corte federal.
Se espera que inicie sus funciones el próximo primero de diciembre. Su sueldo será “razonable”, según Sánchez Betances, pero aún no se ha establecido la cantidad, pues primero tiene que renunciar a su puesto como jefe de alguaciles federales que ocupa desde 2010 por designación del presidente Barack Obama.

0 comentarios:

Publicar un comentario