Satisfecho por el trabajo realizado en los primeros tres meses de esta administración, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, afirmó que los resultados de la encuesta de El Nuevo Día le dan fuerza para seguir trabajando por el bien del País.
"Me parece que estamos en medio del trabajo que se está haciendo. Vi los números (de la encuesta) y lo que dicen es exactamente lo que fue la votación del pueblo, más del 50% (de los encuestados) afirmó que (el trabajo realizado en la legislatura) era igual o mejor de lo esperado", sostuvo Bhatia.
Según la encuesta, el 36% de los participantes indicaron que el desempeño de Bhatia era peor de los esperado, el 45% igual de lo esperado, el 11% mejor de lo esperado y el 8% dijo no estar seguro.
"Siento que el pueblo seguirá de cerca cómo trabajamos, siento la reafirmación y revalidación de la expectativa del pueblo", sostuvo.
En términos generales, el desempeño total de la legislatura, según la encuesta, fue de 51% igual a lo esperado, 9% mejor de lo esperado y 35% peor de lo esperado, mientras 5% dijo no estar seguro de cómo calificar el trabajo de la legislatura.
Según Bhatia, parte de los resultados son un reflejo de las "líneas partidistas y parte del debate democrático".
Aún así, el funcionario comentó que le parecía "ridículo" y "un poco absurdo" que se esperara un escenario mejor a sólo 90 días de trabajo de esta administración de gobierno.
"Lo más que me interesa es que hay una confianza que se depositó", afirmó.
Recalcó que, más allá de los resultados de la encuesta, la legislatura tiene "una agenda bien concreta" que ha demostrado ser "inclusiva" al permitir una alta participación ciudadana en grupos de trabajo para discutir asuntos medulares de educación y salud, así como del asunto de la pensión. Agregó que, en poco tiempo, ya se han atendido asuntos importantes, como la creación de empleo y la pensión.
Su contraparte en la legislatura, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, obtuvo calificaciones similares, con un 35% de los encuestados indicando que su desempeño era peor de lo esperado, un 48% igual a lo esperado y un 8% mejor de lo esperado, mientras un 9% dijo no estar seguro.
Según Perelló, la encuesta revela el mismo nivel de escepticismo del país hacia el gobierno.
"En menos de cien días uno no puede cumplir con todas las expectativas. Conscientes de ello, seguimos trabajando", sostuvo.
Según el funcionario, aún así los números de la encuesta, particularmente hacia la labor de la legislatura, denotan "una expectativa aceptable" dentro de un pueblo altamente político.
Recalcó que la situación que encaran es "difícil".
"Son muchos retos, muchas decisiones que hay que tomar", dijo al recalcar que promete continuar con su agenda de trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario