El gobernador Alejandro García Padilla intentó apaciguar hoy el malestar entre los empleados públicos en su contra tras detenerse el pago de las licencias de días de enfermedad, al prometer que su gobierno está buscando todas las alternativas para sacar estos cheques antes de que culmine el año fiscal en junio próximo.
Destacó que tomó la decisión de detener el pago dado a que no podía permitir que a los empleados públicos se les emitiera un cheque sin fondos “porque eso me parecería pésimo”.
“Yo llegué al Gobierno en enero, no había los fondos presupuestados, pero vamos a cumplir con nuestra responsabilidad, porque no es posible poner excusas”, señaló en entrevista radial (Univision Radio - WKAQ).
García Padilla explicó que “estamos buscando los posibles mecanismos para poder pagar” los $100 millones que se les adeudan a los empleados públicos.
Señaló que para conseguir el dinero están imponiendo recortes en las agencias gubernamentales “de manera muy entusiasta” para poder emitir los cheques.
“Vamos a suponer que de aquí a junio 30 aparecen los $100 millones, se paga completo. Aparecen $85 millones, pues se paga una buena parte”, señaló.
Por ahora, el Gobierno ha instado a los empleados públicos a liquidar sus días a través de vacaciones.
Tras su explicación, García Padilla insistió en que busca cumplirles las promesas de campaña que le hizo a los empleados públicos. En específico, habló sobre sus compromisos hacia los policías.
“Hace unas semanas anunciamos que, a partir de junio 30, los policías van a tener $100 más en su cheque, de los cuales $25 son una aportación adicional a su plan médico, radicamos ya un proyecto de ley donde se le excluye de contribución sobre ingreso en el pago de horas extra, (y) van a tener una aportación de $30 en el sello de su peaje como parte de un incentivo. Muchos de los policías trabajan lejos de donde viven”, concluyó sobre las medidas para mejorar las condiciones de trabajo a los agentes de la Uniformada.
0 comentarios:
Publicar un comentario