La Cámara de Representantes considerará en la sesión de hoy una medida de La Fortaleza que propone eliminar el pago de dietas, así como cualquier otro modo de compensación, a los miembros de las juntas de directores o cuerpos rectores de todas las corporaciones públicas.
La pieza establece que los miembros de las juntas servirían 'ad honorem', y serían “retribuidos solo por la satisfacción de servir al país en posiciones de incuestionable valor para la administración de los asuntos públicos”.
Según un comunicado enviado por la Cámara de Representantes, esta medida redundará en el ahorro de fondos públicos, en tiempos de estrechez económica.
Se indicó además que en la sesión de esta tarde se atenderá una pieza para enmendar la Ley de Energía Eléctrica para reestructurar y reorganizar el cuerpo rector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y modificar el término de los nombramientos de sus miembros.
El parte de prensa indica que también se considerarán las propuestas para modificar los cuerpos rectores de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones.
Durante vista pública la semana pasada, representantes de la AAA y la AEE presentaron reservas a la eliminación de la compensación a los miembros de sus juntas de gobierno. La ACAA y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones no se opusieron.
Esta tarde, también bajarán a consideración resoluciones para investigar las fluctuaciones en el costo de la gasolina, el peligro que representa el campo de tiro de la Uniformada en el barrio El Tuque, en Ponce, y el estado de las instalaciones de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR).
Los representantes también votarán sobre una resolución para investigar el cumplimiento de una ley para que se produzca cierta cantidad de energía mediante fuentes renovables, así como las necesidades de los veteranos de la Isla.

0 comentarios:
Publicar un comentario