El municipio de Ciales tiene un déficit acumulado de $14.6 millones y depende de las remesas del Centro de Recaudaciones de Impuestos Municipales (CRIM) para pagar las nóminas de este mes.
Por esto, el alcalde José Rodríguez Pérez podría optar por reducir una hora y media diaria de la jornada laboral de sus empleados o eliminar un día de trabajo.
“Se dejaron varios puestos de confianza vacantes, se consolidaron varias labores en una misma persona. Con la misma nómina, estamos optimizando”, expresó el ejecutivo municipal antes de participar en la reunión de los miembros de la Asociación de Alcaldes, en la que se escogerá al nuevo presidente.
“No hemos contemplado despidos, pero posiblemente haya que reducir hora y media o un día de la jornada”, agregó el líder popular.
Indicó que la situación del municipio es tal que tuvo que solicitar un adelanto de las remesas del CRIM para pagar la nómina correspondiente a la segunda quincena de este mes.
Según Rodríguez Pérez, la situación del municipio se agravó con las liquidaciones de los empleados de confianza del alcalde anterior, Luis O. “Rolan” Maldonado.
“El exalcalde se liquidó con (el dinero para) la nómina de enero”, puntualizó el alcalde, quien prevaleció en las elecciones generales del 6 de noviembre con una ventaja de 66 votos.
Señaló que la liquidación de Maldonado ascendió a $50,000. “Y eso mismo es lo que hemos tenido que pagar con el rebote de cheques”, añadió.
Rodríguez dijo que el municipio tiene cerca de 230 empleados regulares y que en estos días se vencieron varios contratos transitorios, de los que la mayoría fue renovado ya que se trataba de puestos relacionados a salud.
Indicó que los contratos vencidos fueron ocho y los renovados cinco.
Según la página electrónica de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rodríguez ganó la alcaldía con 6,028 votos (49.54%), mientras que Maldonado obtuvo 5,962 (49%).

0 comentarios:
Publicar un comentario