Miles de personas se han congregado en el ala norte del Capitolio para protestar en contra de las enmiendas propuestas a la Ley 54 de Violencia Doméstica.
Más de dos horas antes de que comenzaran los actos formales de la actividad, el público ya cubría toda la plazoleta, el estacionamiento norte del Capitolio, los predios de la avenida y se extendía hasta la llamada "Lomita de los Vientos".
Antes de iniciar el protocolo de mensajes oficiales, grupos de música sacra y oraciones de líderes religiosos animaron a los presentes desde las escalinatas del Capitlio. La convocatoria de la manifestación estuvo encabezada por los pastores César Vázquez y Wanda Rolón.
La gran mayoría de los asistentes viste camisetas y porta banderas con el siguiente mensaje: "Puerto Rico se levanta defendiendo la familia".
Mientras, manifestantes a favor de las enmiendas a dicha ley se reunían desde temprano en el parque Luis Muñoz Rivera para marchar hasta el ala sur del Capitolio.
La marcha fue convocada por el Movimiento Inclusivo de Apoyo a la Comunidad, integrado por varios líderes de la comunidad Lésbica Gay Bisexual Transexual y Transgénero (LGBTT) de Puerto Rico.
Se había informado que, como parte de los oradores, se dirigirá a los presentes el pastor Jesús Molina, de la Iglesia Metodista Unida en Chicago.
En enero pasado, el representante popular Luis Vega Ramos presentó una medida para enmendar la Ley 54 de Violencia Doméstica manifestando su intención de proteger a todas las parejas, sin importar su estado marital u orientación sexual.
Vega Ramos, presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, radicó el proyecto de ley junto a los representantes José Báez y Carlos Vargas Ferrer, para enmendar los Artículos 3.1, 3.2, 3.3, 3.4 y 3.5 de la Ley 54 del 15 de agosto de 1989, conocida como “Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica”.

0 comentarios:
Publicar un comentario