El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó hoy un acuerdo para traspasar 1.350 acres de terrenos de la Base Naval Roosevelt Roads de la Marina de Estados Unidos en Ceiba (este) al Gobierno de la isla caribeña.
Fortuño afirmó en un comunicado de prensa que el traspaso ayudará a que hayan más oportunidades de inversión y creación de empleos en la zona este, enmarcado bajo un plan de desarrollo y expansión de negocios locales, servicios médico-hospitalarios y recursos adicionales de seguridad en las comunidades.
El gobernador Fortuño indicó que durante los primeros cinco años del proyecto se crearán entre 1.500 y 2.500 empleos directos, aunque luego se añadirán 300 cuando comience a operar un hospital en el área.
Asimismo, manifestó que la inversión total en el proyecto en un período de 20 a 25 años será de aproximadamente 2.46 mil millones de dólares.
"Estamos fomentando un clima de inversión favorable para la isla que nos permita impulsar nuestra economía en forma dinámica, con la creación de empleos para los puertorriqueños como nuestro objetivo principal", expresó Fortuño.
Informó además de que en los terrenos del proyecto se construirá una división antidroga, que contará con más de 40 agentes, y que se establecerá un cuartel que dará servicios a sus áreas aledañas.
0 comentarios:
Publicar un comentario