La vicepresidenta del Senado de Puerto Rico, Margarita Nolasco, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), pidió hoy que se apruebe un proyecto de su autoría que promueve la enseñanza bilingüe de español e inglés en las escuelas públicas de la isla caribeña.
Nolasco señaló a través de un comunicado que la iniciativa persigue que se cumpla el programa del gobernador Luis Fortuño con la implantación de las Escuelas Bilingües, que, dijo, traerían ventajas académicas y sociales para los puertorriqueños.
Dijo que el objetivo es el de que los niños puertorriqueños reciban de manera habitual lecciones en inglés desde edad preescolar, lo que les permitiría llegar preparados para el mercado de trabajo o para el inicio de estudios superiores.
"No se trata únicamente de mejorar el nivel educativo de nuestros estudiantes, sino de prepararlos en un idioma instrumental en el mundo laboral. En la forma en que se desarrollan los asuntos en el mundo, el inglés es una herramienta no tan solo de comunicación sino de trabajo", subrayó la vicepresidenta del Senado de Puerto Rico.
El proyecto propone, entre otras cosas, integrar al currículo actual la enseñanza en el idioma inglés de materias como ciencias y matemáticas, que permitiría a los alumnos ir más allá de una conversación o escritura básica en la segunda lengua.
"Creo que el sistema no debe limitar a nuestros alumnos, por el contrario, debe promover la manera de que puedan llegar a su máxima capacidad y precisamente la Escuela de Idiomas es el instrumento idóneo para conseguir que nuestros niños y jóvenes sean capaces de usar el inglés con naturalidad como herramienta de comunicación y trabajo", sostuvo la legisladora.
0 comentarios:
Publicar un comentario