lunes, 3 de octubre de 2011

Merck invierte 43 millones en Puerto Rico en sus instalaciones para nueva tecnología

La farmacéutica estadounidense Merck ha invertido 43 millones de dólares en la construcción de unas instalaciones en Puerto Rico para la manufactura de productos bajo la tecnología denominada como "hot-melt extrusion" (HME).

El director de la nueva planta de Merck de Las Piedras -localidad del este de Puerto Rico-, Miguel Pagán, señaló hoy durante la presentación del centro que las nuevas instalaciones servirán para satisfacer la demanda global de productos de la farmacéutica.

"Las Piedras es una planta clave para nuestra compañía. La instalación de esta nueva plataforma tecnológica HME apoya y expande nuestra misión como planta de desarrollo y comercialización," dijo Pagán.

Explicó que "hot melt extrusion" es una innovadora tecnología para procesar el ingrediente farmacéutico activo (API en inglés) y otros ingredientes no activos en un medicamento.

Este paso de procesamiento mejora la uniformidad del producto y lo hace más difícil de plagiar, según aseguró Pagán.

La industria farmacéutica de Puerto Rico la componen cerca de 50 plantas de manufactura que dan trabajo a 21.500 personas, según datos del Departamento de Desarrollo Económico local.

La Junta de Planificación gubernamental estima que las exportaciones farmacéuticas de Puerto Rico entre julio y abril del año fiscal 2011 reflejaron un aumento del 3,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario