martes, 6 de julio de 2010

¿Qué pasa con tu perfil de Facebook cuando mueres?

Una de las preguntas frecuentes de los usuarios de redes sociales es ¿qué ocurre con la "identidad digital" de las personas, tras su muerte?

El sitio Mywebwill.com responde este cuestionamiento y ofrece a los familiares de personas fallecidas la posibilidad de transferirles las contraseñas de dichas cuentas para que continúen actualizando o bien desactivarlas.

La idea surgió en Suecia, en 2008, cuando los creadores de Mywebwill.com se dieron cuenta de que la identidad digital era inmortal y los familiares de los difuntos batallaban en contactar con grandes sitios de Internet para que eliminaran los perfiles.

Este servicio, no gratuito, permite a los usuarios tomar decisiones sobre la vida online después de la muerte, desactivar, cambiar o transferir tus cuentas de Twitter, Facebook o cualquier otra comunidad digital o red social.

No es una idea del todo original, porque otras firmas web ya se dedican a ello, pero es el esfuerzo más reciente para asegurar el manejo póstumo de todos esos archivos, fotos y mensajes que divulgamos en internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario